top of page

Marketing Digital: el rey de este 2020

Actualizado: 22 feb 2021



La primera parte de este año ha traído una convulsión mundial por diferentes eventos: un inconformismo generalizado de la población, el caos británico con el Brexit, la guerra del petróleo y para rematar, el coronavirus, que ha supuesto la crisis más grande que la humanidad haya podido recordar. Pero bien dicen los grandes líderes que de toda crisis surgen grandes oportunidades, si estás atento a ellas, y la forma de consumir de las personas, el comercio y la forma de mercadear productos han sido comportamientos e industrias que han incrementado su velocidad de variación para adaptarse a los retos que ha supuesto la pandemia, y en Emporia queremos resaltar aspectos que han hecho que esta variación sea más notoria.

En primera instancia, las redes sociales están cada vez más vinculadas con las compras, y un ejemplo de ello es Instagram, que viene mejorando las opciones e interacción de sus usuarios para permitir que las marcas etiqueten directamente sus productos o servicios y que los consumidores puedan comprar directamente en la propia red. Otro ejemplo claro es Facebook con su Marketplace, donde muchas marcas han logrado visibilizar sus catálogos y generar una buena cantidad de conversiones.

Otro aspecto que ha variado de forma acelerada es el que muestra que los compradores ya prefieren ir directamente a los Marketplace como Amazon, Alibaba o Ebay antes que pasar por un buscador, comportamiento que antes no se veía, siendo los buscadores los reyes de la consulta de productos o servicios. En un sondeo realizado en los Estados Unidos, el 55% de los compradores reveló que ha empezado a buscar sus productos directamente en Amazon, y se espera que a 2022 esta cifra se aproxime al 70%, incluso más, teniendo en cuenta el cambio de rutinas de compra que el Covid 19 ha implantado en la gente.

Continuando con lo que es tendencia este año para la comercialización y difusión de productos y servicios, el videocast o podcast de video ha tomado una posición cada vez más relevante. El público de redes sociales muestra una gran afinidad a realizar programas de radio en formato de video, porque les permite ver lo que ocurre y quienes están detrás de los micrófonos.

Una gran característica de las estrategias de mercadeo que debe tenerse en cuenta siempre son los segmentos o públicos objetivos a quienes se dirige una estrategia de comunicación o pauta. Para ello, Google ha realizado adaptaciones muy importantes para que los anuncios logren ´pautados dentro de su plataforma Google Ads logren ser más relevantes, con la implementación de segmentos por grupos de anuncios y segmentaciones combinadas, que permitirán mezclar grupos demográficos y keywords a la vez.

Y culminando con esta reseña de características top para este 2020 en marketing digital, queremos resaltar que las compras vía e-mail cada vez son más una realidad y lo seguirán siendo, en un aumento acelerado. Las plataformas de mailing cada vez integran más mecanismos de personalización para poder implementar esta herramienta, lo que permitirá facilitar la experiencia de los usuarios en la medida que funcionalidades como estas sigan avanzando.

El mundo sigue cambiando, el comercio sigue cambiando, y la forma de mercadear productos o servicios sigue cambiando, y en Emporia lo sabemos, por eso seguiremos brindando información de actualidad para que puedas estar a la vanguardia con tu marca, empresa o negocio.

 

Camilo Monroy Pardo – Columnista


Si quiere ser asesorado directamente por nuestra agencia, contáctenos a través de


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page